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Emisión de boletas para efectivo y tarjetas.

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Permite realizar boletas afectas y exentas.

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Rollos de papel sin costo para imprimir tus boletas.

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¿Cómo contratar si ya soy cliente Klap? 

  • Boleta Electrónica

    Accede al Portal Comercio
    en “Ingreso Comercios”

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    Ve al menú lateral en “Contratar Productos”

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    Haz clic en
    “Contratar Boleta Electrónica”

Preguntas frecuentes
Boleta Electrónica
Es el documento tributario electrónico que reemplaza la emisión de boletas en papel (5x1) y tiene dos tipos: Boleta Electrónica Afecta y Boleta No Afecta o Exenta Electrónica.
  • Iniciación de actividades de primera categoría.
  • Giro afecto o exento de IVA.

  • Según la Ley 21.210 de Modernización Tributaria establece la obligatoriedad de emitir las boletas de ventas y servicios en formato electrónico y ordena el desglose de los impuestos establecidos en la Ley sobre Impuestos a las Ventas y Servicios en dichos documentos. Por tanto:
  • Todos los contribuyentes que emitan boletas de ventas y servicios en papel según los plazos indicados sean o no facturadores electrónicos.
  • Todos los contribuyentes que se inician como empresa y deban emitir boletas de ventas y servicios a consumidores finales.
  • Para contratar Boleta Electrónica el comercio debe:
  • Si eres cliente Klap: Contrata desde tu sitio privado en el menú “contratar productos”. Ingresa aquí.
  • Si no eres cliente Klap: Comunícate al número 600 363 2020 o directamente desde esta página web en el 
siguiente formulario.

    *Para contratar boleta debes tener adquirencia.


  • Este proceso lo debe realizar el Representante Legal el cual debe disponer de su clave tributaria del SII, ya que será requerida para realizar el proceso.
    Todas las boletas emitidas pueden ser visualizadas en el Portal Comercio Klap ingresando con Rut y clave.

  • Entregar la boleta de cada compra al cliente, a través de la máquina POS Klap.
  • Realizar la declaración del F29 a fin de mes.
  • Utilizar la información que proporciona Klap en la web privada, máquina POS y correo electrónico, donde detalla la cantidad de boletas emitidas con su respectivo monto vendido, para apoyar al comercio en la declaración F29.
  • Mantener al representante de Klap como usuario autorizado en la página del SII para evitar errores en el proceso de envío. Si involuntariamente o por error se inhabilita este permiso, el comercio deberá agregar nuevamente al representante de Klap como usuario autorizado en la página del SII.
  • El comercio NO debe estar afiliado al sistema gratuito del SII y a Boleta electrónica Klap simultáneamente, esto provoca rechazos en los envíos de información; por lo tanto, deberá desafiliarse de una de las dos opciones.
  • El comercio debe definir si emite Boleta Electrónica en pagos con tarjeta de crédito, débito o prepago con el fin de no duplicar el débito asociado a estas ventas. Con esta definición el SII registrará una sola vez tus ventas en el “Registro de Compra y Ventas” para simplificar la propuesta de tu declaración mensual (F29).

  • Si se requiere anular una Boleta Electrónica Afecta y/o Exenta, deberá emitirse una Nota de Crédito Electrónica a través de la página del SII haciendo referencia al folio que se desea anular o por medio de la plataforma de su proveedor de factura electrónica. Esta acción es de responsabilidad exclusiva del comercio y/o contador.
    Si, todas las boletas son registradas automáticamente en el “Registro de Compras y Ventas” del contribuyente disponible www.sii.cl, formando parte de su Propuesta del Formulario 29.
    Por el momento no, estamos trabajando en este proyecto.
    Ingresa a www.sii.cl con el Rut y clave tributaria del representante legal del comercio, luego selecciona: Servicios Online -> Factura Electrónica -> Registro de compras y ventas -> Ingresar al registro de compra y ventas.  Selecciona el periodo que deseas consultar y presiona el botón consultar, luego haz clic en la pestaña “Venta”.
    Ingresa a www.sii.cl con el Rut y clave tributaria del representante legal del comercio, luego selecciona: Servicios Online -> Boleta de Ventas y Servicios Electrónica -> Declaración de Modelo de Emisión donde deberás seleccionar la siguiente alternativa:
    Siempre emito Boletas de Ventas y Servicios Electrónicas, aun cuando reciba un pago electrónico.
    Ingresa a www.sii.cl con el Rut y clave tributaria del representante legal del comercio, luego selecciona: Servicios online -> Boleta de ventas y servicios de electrónica -> Sistema Emisión de Boletas Electrónicas SII -> Desafiliación de Boleta.
    Si declaraste en tu modelo de emisión:
  • Siempre emito Boleta de Ventas y Servicios Electrónica aún cuando reciba un pago electrónico: Luego de emitir la venta con tarjeta en la máquina POS de Klap, deberás realizar una boleta electrónica en el sistema de emisión de tu otra empresa contratada.
  • No emito Boleta de Ventas y Servicios cuando recibo un pago electrónico: El voucher generado por la venta con tarjeta en la máquina POS Klap será válido como boleta por lo que no tendrás la necesidad de realizar una boleta electrónica.