Potencia tu Negocio
vendiendo bonos

Ofrece bonos Fonasa en tu negocio y obtén Múltiples Beneficios
+Clientes en tu negocio
Incrementar tus comisiones
Servicio a tus Vecinos
Especialmente a la tercera edad que viven lejos de puntos Fonasa
Desde ahora podrás vender Bonos Fonasa
Con Cuenta Rut sin utilizar o necesitar saldo en tu POS vendiendo con Tarjeta de Crédito, débito y prepago.
Comisión
$55

Por transacción
En Efectivo
Para pagos con efectivo, tu negocio
debe contar con saldo SLC.
$30

Por transacción
Con Tarjeta
Para pagos con tarjeta,
no requieres contar con saldo SLC.
Venta POS Tradicional:
Fonasa
  • La Clave que solicita el POS, es la Clave del Negocio, siempre al recibir pago en efectivo se solicita esta clave.
  • Debes contar servicio Pago de Cuentas activado.
  • Para operaciones con Medio de Pago efectivo, debes contar con saldo SLC.
OBTÉN TU NÚMERO
DE FOLIO
Cómo pagar el Bono Fonasa
PASO 1
RESERVAR SU HORA MÉDICA
Solicitando el Rut del Prestador y el Código de Prestación
PASO 2
PEDIR EL N° DE FOLIO
¿Dónde se solicita este dato?
  • Call Center 600 360 3000
  • www.fonasa.cl
  • Tótem autoatención FONASA
PASO 3
PAGAR EN COMERCIOS KLAP CON N° DE FOLIO
Recibirán un voucher para el prestador y copia de cliente
PASO 4
ATENCIÓN MÉDICA
El voucher del prestador será su Bono Consulta
Conoce tu Voucher de atención
Voucher 1
Voucher 2
Voucher 3
Debes presentar tu “copia Prestador” en tu centro de atención médica.
Preguntas Frecuentes
Bonos de consulta médica para afiliados a Fonasa.
Puedes pagar con Efectivo, Crédito, débito y Prepago.
Afiliados a Fonasa que tengan copago.
Debe presentar la copia del prestador, entregada por el comercio Klap.
El paciente debe llamar al 600 360 3000 (Call Center Fonasa) y solicitar que validen el número de folio.
El Bono Fonasa tiene 30 días para ser utilizado y 5 años para ser devuelto el dinero directamente en Fonasa.
Sí, puede devolverlo en cualquier sucursal Fonasa, presentando el comprobante de pago entregado en Klap que dice “Copia prestador”.
Si el comprobante perdido dice “copia cliente”, y el paciente todavía tiene el comprobante “copia del prestador” podrá atenderse. Si extravía la “copia prestador” o ambos, deberá dirigirse a una sucursal Fonasa, explicar el caso para que mediante una declaración jurada obtenga la devolución de su dinero en un plazo de 30 días si corresponde.
No se puede reimprimir. Solo se imprime un voucher para el comercio e indica que no puede ser utilizado como bono consulta.
El comercio se debe contactar al número call center 600 363 2020.
Si no imprime un voucher, no fue confirmada la transacción, y el comercio no debe recibir dinero del cliente. Si la transacción descontó SLC, el comercio tendrá que llamar al Call Center de Klap.